Una pasajera con una historia del más allá
La UD4 también ha tenido sus fantasmas
Es una leyenda urbana de los años 70-80. Todavía la repiten. El fantasma de El Chorrito de la UD4. Alma en pena o invento de vecinas para que los muchachos se acostaran temprano?
Es una leyenda urbana de los años 70-80. Todavía la repiten. El fantasma de El Chorrito de la UD4. Alma en pena o invento de vecinas para que los muchachos se acostaran temprano?
Por Carol Mora
Hace más de 30 años operaban en la parroquia de Caricuao los famosos e inolvidables autobuses de la compañía Antimano C.A, popularmente llamados “Burros” otros vecinos les decía los "recogelocos"
Cuenta la leyenda que en la UD-4 más arriba de este sector queda una pequeña quebrada conocida popularmente como “El Chorrito” donde presuntamente aparecía la imagen de una mujer vestida de negro, otros decían que vestida de blanco... que salía y desaparecía de la nada.
Conductores de la desaparecida línea de autobuses, narraban hace varias décadas que habían llegado a tener experiencias con una mujer que se montaba en el autobús metros antes de llegar al “El Chorrito” y que al pasar por este desaparecía sin el conductor haber detenido la unidad.
Antonio Díaz habitante del sector comento: “hace más de veinte años mi cuñado haciendo carreras cortas paso por el chorrito con un cliente vieron a una mujer vestida de blanco que le saco la mano para pararlo, pero el no de detuvo por lo tarde que era y lo oscuro que es el sitio, cuando dejo al cliente en Curpa; la mujer estaba sentada en la parte trasera del carro al verla se asustó arranco y cuando iba por San Agustín ya había desaparecido".
Carlos Prado y Juan Pernía eran jóvenes que vivían en la UD5,actualmente son hombres de 50 y 52 años, contaron que cuando jóvenes les dio por trabajar de recolectores en una de las líneas de camionetas de la UD4. Nunca pensaron que una mujer vestida de blanco les diera el susto de su vida. No eran ni las 9 de la noche cuando la vieron cruzar y salir de un autobús. Corrieron porque la mujer parecía que los quería tocar. "nunca había corrido tanto, pasamos por el chorrito, recuerdo que gritamos como locos yo le pedía a Dios que me alejara de esa loca vestía de blanco, fue el susto de mi vida, han pasados muchos años y todavía me cuesta pasar por allí. Mi abuela me dijo que a lo mejor todo fue producto del miedo y que lo imaginamos", recuerda Pernía.
Prado y Pernía acotaron que vecinos con más edad de la UD4, le contaron que supuestamente ese fantasma es de una mujer que fue atropellada por un conductor, que por años ha intentado contactarlo para que le avise a la familia donde fue que la enterró. Actualmente esta alma en pena no la han visto. De leyenda urbanas, mitos, de cuentos.. están llenas las comunidades y las ciudades.

Comentarios
Publicar un comentario