La caraqueñidad: un elixir cautivador

 Ser ciudadano caraqueño  es todo un reto en estos tiempos. "Seguir el ejemplo que Caracas dio", un reto que poco se puede cumplir en estos días de transformación, de escasez de modelos políticos y sociales probos, reales. Nos gustan los caraqueños nativo en este valle, que se siguen imponiendo a pesar de una realidad complicada, comprometida.



Por @caricuao_hoy


Nos gusta la fuerza de lucha de los caraqueños. Su constancia. Su amor por su Ávila. Por su equipo de béisbol, Leones que rugen ganando o perdiendo temporadas.
Caracas es indomable, pura, creativa, las calles de sus distintas parroquias tienen historias únicas.
Su urbanidad guarda las anécdotas de los plácidos años 60, 70 y 80, años de un país en vías de desarrollo: El restaurante donde comió Carlos Gardel, el mayor representante del tango en el mundo, el diario donde trabajo el  periodista Gabriel García Márquez  mejor conocido como el Gabo. Cines en donde llegaron cantantes mexicanos de reconocida trayectoria como Antonio Aguilar.
La Doña María Félix, la actriz más reconocida de México  visitó e hizo una novela en el mítico canal televisivo  RCTV.
La Caracas cosmopolita quedó atrás. Hoy expresiones de emprendimientos delatan sus ganas de seguir adelante, de imponerse a pesar de no contar con la magia de esos años en que el país apostaba al progreso.
Nos gusta la magia del caraqueño actual que sigue adelante, que sueña, que monta su carrito de chicha en físico y en las redes sociales. De profesionales de distintas áreas que siguen apostando en Caracas, en su amor, en esta urbe apostada a pie de El Ávila, una montaña que todavía no termina de descubrir.
Caracas y sus caraqueños siguen apostando. Le están dando la vuelta a la calamidad de crear y no contar con servicios públicos de calidad.
Caracas no sabe si está dando el ejemplo actualmente como reza el Himno Nacional. Sabe de apuesta a lo nuestro. A emprendimientos familiares. A alianzas. Caracas y su gente se lanza todos los días a la autopista de la creatividad, unos describen esto como Sobrevivencia. Otro como la fuerza y esencia del venezolano nacido en Caracas!
 














Comentarios