Trabajadores del Seguro Social no saben nada sobre el Fideicomiso que cancelan

 Desde hace más de 17 meses a los hombres y mujeres que laboran en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) le descuentan Fideicomiso, entre otros beneficios. Su sueldo cada vez está más comprometido. Desaparece poco a poco cada quince y  último. Amenazados, les piden  no hablar sobre este tema o sobre cualquier irregularidad que los afecten como trabajadores de la Administración Pública. Reflexionan y aseveran que es mucho dinero en juego bajo todo un halo de misterio. 


Por Griselda Acosta Ruíz
CNP:11.918
PNI:18.546


Ana, María, Rafael y José junto a más de 10 mil empleados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS) tienen prohibido hablar sobre cualquier irregularidad que sufran como trabajadores de este ente del Estado.

En total son 14 mil ciudadanos afectados que no pueden decir que no han recibido el pago del Fideicomiso que le descuentan  junto a otros beneficios. Esto les preocupan porque  cada vez reciben menos en sus sueldos. Y no saben si a ciencia cierta le van a dar este beneficio. Se preguntan ¿ en dónde se encuentra este dinero? que no son dos puyas.

Cobrar por la Oficina Nacional del Tesoro(ONT) no beneficia a los trabajadores del país. Lo que sí es cierto que  sí es una buena estrategia del Gobierno Nacional para dejar a los empleados activos y no activos  del país sin voz y sin tener a quién reclamarle frente a cualquier irregularidad. 

 Lo cierto es, que a estos ciudadanos lo amedrentan, confiesan que ya no aguantan más esta situación, las amenazas. Esa falta de seriedad que no le explican si le van a dar el Fideicomiso que mensualmente le descuentan. Aislados y amenazados es como se sienten.

Aún así muchos tiene fe que de pagarle este beneficio lo van a poder usar para poder ayudar a sus familiares, para su hogar. Esperan ser escuchados a pesar de la situación actual que dan a conocer. Se lamentan  que por  voz  propia no se puedan expresar, que no puedan revelar por todo lo que pasan por pertenecer a la Administración Pública. 

Acotaron que cada vez sienten lo que reza un proverbio popular,  que  la necesidad tiene cara de perro. Pero esperan que su triunfo llegue bajo la ayuda de los brazos de los medios de comunicación del país que siguen activos e independientes.




Comentarios