Peatones caraqueños en riesgo por mal estado de aceras

 


El estado de las aceras en toda la parroquia Caricuao mejor dicho en toda Caracas  está también haciendo de las suyas con los peatones y transeúntes.  Se han convertido en todo un azote si no se anda pilas. Caraqueños con rodillas aporreadas y tobillos lesionados son los reportes más suaves que se sabe sobre esta situación. Imagen Referencial.

 


A Ana Luisa ya le da pena decir que se ha caído más de dos veces vía  al mercadito de la redoma de Ruíz Pineda debido al estado de las aceras de esta parroquia caraqueña. Pero no sólo se ve el estado de abandono de estas estructuras urbanas en la UD7, la parte más alta de Caricuao, UD4 y UD5 tienen también este problema.

Ana Luisa junto a su vecina Rosa de Martínez dicen que esto se ve ya  en toda Caracas, "es un riesgo caminar Caricuao, Caminar Caracas tenemos varias señoras de la tercera edad con los tobillos lesionadas y las rodillas aporreadas, con morados".

Las habitantes de la UD7 del sector de Ruíz Pineda coinciden que una caída para una persona mayor representa un riesgo al igual para el que opta caminar por la calle por el mal estado de las caminerías.

Ser atropellado por carros y motos, es el riesgo que corren los peatones al no caminar por las aceras. Para las consultadas se hace muy necesario un plan de reparación y mantenimiento a todas estas estructuras urbanas.

Indicaron las habitantes de Caricuao que si las personas no andan pendientes pueden caer en sendos huecos dejados de alcantarillas sin tapas.   

"Estos son los censos que en realidad necesitamos en las parroquias de Caracas, que  deben hacer las Comunas y Consejos comunales, cuántas calles faltan por asfaltar, cuantas aceras dañadas, cuántas alcantarillas tapadas, cuántos semáforos faltan por colocar, entre otras tantas necesidades", acotó Ana Luisa Marcano, habitante del bloque 9 de la UD7.

Comentarios