PASANDO TRABAJO#01MAYO

Foto: Cortesía

 Llegó otro Primero de Mayo, día de los trabajadores a nivel mundial. En Venezuela el panorama sigue igual. Sale caro salir a trabajar porque lo poco que devengas lo gastas en transporte y medio comer. Al tener un empleo, como diría  la lógica el ciudadano debería estar mejor que el desempleado. Aquí no pasa así, aquí al tener un empleo pasas trabajo.



Por Redacción Caricuao Hoy 


Los Trabajadores venezolanos, jubilados, pensionados y sobrevivientes siguen su lucha por mejoras reinvindicativas este 1 de mayo con una marcha de Chacaíto a Plaza Venezuela para luego desde allí llevar un documento a la Fiscalía General.


No parece ya asombrarlo que lo traten como delincuentes que lo amenacen con echarle gas pimienta, de colocarles las barreras metálicas  blancas para que no accedan a una avenida, en fin los trabajadores venezolanos siguen pasando trabajo.

Comiendo amenazas en vez de comida, recorriendo las calles de la capital en vez de estar en sus empleos trabajando, construyendo el país. Los jubilados, pensionados mueren de mengua, silentes, solos, tristes, ausente muchos de familia.

No es un día de felicitaciones sino de reflexiones de lucha, de alzar la voz para que se conozca la realidad que enfrenta el venezolano común. 

Es el tiempo de denunciar el desempleo feroz con estadísticas que no bajan. Aumenta de manera sostenible. El panorama laboral de Venezuela lo quieren maquillar hacer creer que estamos finos y que todo está arregladito.

No terminan de reconocer que las mamparas de bodegones y negocios, lavatodo menos de ropa, empresas que dejan a muchos con la boca abierta no son sostenible y que no benefician a ciudadanos por su origen. Porque las  fantasías, las lucecitas bonitas duran poco. Es insostenible que un comensal pague 200 dólares por comerse un pedazo de carne montado en las alturas. En estos espacios no pueden ofrecer empleos porque son "tigritos y todo moteados" que les dura máximo un mes, que emociona a un joven  trabajador que percibió 100 dólares y que al dejarlo sin tigre quedó debiendo 500 dólares.

Pasando trabajo

No hay empleos, frente a esta realidad el Estado Venezolano crea un programa de emprendimientos que parece un mundo feliz con chocolates y todo. Cuando la realidad es brillantinas caza votos. Promesas de que ahora sí vamos a salir adelante porque el Banco del Estado me va dar un crédito para ser mi propio jefe. Otra mentira insostenible porque el dinero te lo dan en Bolívares y te recomiendan que le cobres  a tu  clientela en dólares para que esa minucia que te prestaron se la pagues en dólares sin olvidar sus respectivos intereses. Así llega la decepción junto a una depresión para todos los que apostaron en este plan, otros se declaran quebrados para no pagar la deuda. Muchos agarran  la platica y sacan la cuentan sencilla, nada debe pasarme: si papá Estado-Gobierno es ladrón no me pueden decir nada, connqué moral pues!

Así pues tenemos otro 1 de Mayo sin nada que celebrar. De marchas, de opresión, de gritar, de sudar bajo el sol, de entender una vez más  que es necesario hacer todo esto porque la lucha por las mejoras de los ciudadanos se han sostenido en el tiempo, por todos estos años de involución social. Hoy nos toca a los que la padecemos seguir alzando la voz para que nuestros hijos y nietos sepan que se puede estar pasando trabajo pero nunca callado porque las palabras de los venezolanos  no las venden en ninguna botica. Y porque los pensamientos distintos frente a todo lo que necesita solución es lo que rinde frutos. 



Comentarios